Historia

Un 11 de Enero del 2003 se inaugura el Dojo de Guayaquil. El primer dojo de Kendo en la historia de Guayaquil. Bajo la dirección del sensei Jorge Polo. Viajaron varios kenshis desde Quito para estar presentes en este momento histórico. Empezaron dos nuevos alumnos. Emotiva inauguración.

RESUMEN DEL HISTORIAL DE ACTIVIDADES DE KENDO GUAYAS

27 de Mayo del 2003 – Exámenes en Guayaquil.

Por primera vez se realizan exámenes en Guayaquil. Se presentaron 4 aspirantes para 6º kyu y todos fueron aprobados.

5 de Junio del 2003 – Exhibición en Guayaquil.

El Club de Kendo de Guayaquil realizó una exhibición en la Escuela Politécnica del Litoral ante 400 personas, lo cual da paso a la creación de un club de kendo en dicha Universidad, bajo la dirección del Sensei Jorge Polo, el club tuvo vigencia de 3 semestres en la Universidad.

KENDO ESPOL KENDO ESPOL

KENDO ESPOL KENDO ESPOL

17 de Abril del 2004 – Diario El Universo

Diario El Universo visitó las instalaciones para observar una práctica y realizar un reportaje que fue publicado. El link de la noticia se encuentra aquí

20 y 21 de Noviembre del 2004 – Entrenamiento con kenshis quiteños

Un grupo de kenshis bajo la dirección de Kudo Sensei viajó a Guayaquil para un entrenamiento de dos días con los clubes Kendo Guayas y ESPOL.

Fueron muy bien atendidos por los kenshis guayaquileños. Hubo paseos por el Malecón del Salado, Malecón 2000 y el barrio Las Peñas.

La Rotonda Kudo y Jorge

El entrenamiento se desarrolló en el coliseo del Liceo Naval. El piso fue afanosamente limpiado por todos los kenshis

Jorge

Se dividió a los kenshis en 3 grupos; cada sensei se hizo cargo de un grupo durante todos los entrenamientos.

Franklin Enseñando Kudo y Roberto Examen de Diana

26 de Abril del 2005 – Nuevo local del Club Kendo Guayas.

Kendo Guayas se cambió de casa. Ahora está alojado en un Dojo de Karate situado al norte de Guayaquil, en la ciudadela La Alborada, (2ª Etapa, MZ “AL”, villa 5), en la avenida principal Rodolfo Baquerizo Nazur, diagonal a Pollos Gus.

El dojo cuenta con buenas instalaciones, que serán de beneficio para los kendokas del Guayas.
Los entrenamientos de Kendo son Martes y Jueves, de 17:30 a 19:30 h

11 de Junio del 2005 – VISITA DE SENSEI JAPONES AL DOJO DE KENDO GUAYAS

Masaki Sensei, 2º dan, tuvo la gentileza de visitar el dojo de Kendo Guayas y dirigir el entrenamiento. Hizo énfasis en la forma y elegancia de los movimientos.

Los kenshis guayaquileños quedaron muy agradecidos. Esperamos que nos visite nuevamente en un futuro cercano.

Además ese mismo día fue la primera clase para kenshis principiantes, por lo que las enseñanzas de Masaki Sensei fueron muy valiosas.

18 de Junio del 2005 – Torneo Nacional en Guayaquil

Bajo la dirección de Kudo Sensei se realizó por primera vez un torneo de Kendo en Guayaquil. La organización estuvo impecable, y corrió a cargo de los dos clubes de Kendo de esta ciudad, bajo la dirección del Sempai Eric Cobo.

 

Leer la noticia completa

13 Octubre del 2005 – Entrenamiento en Guayaquil con Kudo Sensei:

El jueves 13 de octubre el Sensei Kudo visitó la ciudad de Guayaquil para dirigir un entrenamiento especial con los kenshis guayaquileños. Agradecemos mucho por su amor, desinterés, aporte y ejemplo; su presencia fue un gran incentivo para continuar con la práctica y difusión
del Kendo en nuestra ciudad.

El entrenamiento se llevó a cabo en el local de San Bernardo. Hicimos Suburi, Kihon, Kakarigeiko y Ji Geiko; muchos tuvimos la oportunidad de combatir con el Sensei una vez más y otros tuvieron la oportunidad de hacer Keiko por primera vez con él, y además conocerlo y apreciar el buen nivel de
aquellos que nos dirigen como kenshis en Ecuador. Estoy seguro de que fue una experiencia muy provechosa para todos. Esperamos el pronto retorno del Sensei a nuestra ciudad de Guayaquil.

Noticias tomadas de la página oficial de la Asociación Ecuatoriano-Japonesa de Kendo